Publicado en enero 16, 2020 | 2 mins de lectura
Asegúrate de puede sonar como algo que tu mamá diría, pero todos saben que mamá siempre tiene la razón. Sus amistosos recordatorios de «asegúrate de» podrían parecer molestos o inútiles, pero al final del día ella tenía razón, y estás feliz de haberlos escuchado. Si bien sus consejos no tienen punto de comparación, seguramente encontrarás útiles estos consejos de «asegúrate de», y con el tiempo evitarás muchos dolores de cabeza.
Aquí hay una lista de los 5 principales consejos para su rutina de inspección y prueba de fibra.
Un hombre sabio dijo una vez: «Si no puede describir lo que está haciendo como un proceso, no sabe lo que está haciendo». Créalo o no, esto también se aplica a su enfoque de prueba de fibra. Dado que los conectores contaminados son la causa número 1 de resolución de problemas en redes de fibra, los técnicos necesitan un proceso de inspección y limpieza en el que puedan confiar para garantizar las mejores conexiones de fibra.
Muchas personas piensan que la inspección es un paso para la resolución de problemas, empleando equipos de prueba solo cuando surgen problemas. Todo se reduce a hacer el trabajo bien la primera vez. ¿Por qué no evitar problemas de solución de problemas que provocan daños permanentes en el cable y tiempo de inactividad de la red? Al ser proactivo con respecto a la inspección de fibra, puede garantizar un rendimiento óptimo del cable desde el primer momento.
Uno de los errores más comunes que cometen los técnicos es dejar de inspeccionar y limpiar ambos lados de una conexión de fibra. Si limpia el pacthcord, pero se olvida de inspeccionar el bulk head o adaptador, corre el riesgo de contaminación cruzada. El riesgo varía desde manchas en forma de anillos a base de residuos, hasta daños permanentes por la migración de partículas de polvo que rayan el cabezal.
Es fácil suponer que no es necesario inspeccionar un nuevo conector de fibra. Es completamente nuevo, recién sacado de la bolsa, ¿por qué estaría sucio? Pero es posible, por ejemplo, que incluso las capas de polvo en sí mismas puedan transferir residuos y crear el ambiente perfecto para que se desarrolle el moho.
Este es el caso clásico de basura adentro, basura afuera. Si no prueba los patchcords o cables de prueba, como las bobinas de lanzamiento, podrían tener efectos devastadores en todos sus esfuerzos de prueba. También corre el riesgo de dañar permanentemente no solo el cable de prueba, sino también el puerto del equipo prueba. El daño en los puertos de prueba de los equipos de medición son la razón más común para que el equipo de prueba necesite reparación.
Fuente: Viavi Solutions